sábado, 3 de mayo de 2008

Cine

Algunos de mis fotografamas favoritos:

Alguien voló sobre el nido del cuco



El jefe indio rompe la ventana del manicomio y escapa hacía la libertad

No es país para viejos



-Si no vuelvo dile a mi madre que la quiero

Momentro trascendental de No Country For old men. Llewelyn Moss ha vuelto a casa con el maletín cargado de dinero que ha encontrado, pero su conciencia no para de recordarle las palabras del narcotraficante moribundo que le pidió agua. Así que toma una botella de agua y vuelve al lugar donde encontró el dinero, sabiendo de antemano que la está cagando. El autentico punto de inflexión de la película.

El planeta de los simios


El protagonista descubre que ha estado todo el tiempo en su planeta. Una huida hacía ninguna parte con el trasfondo de las ruinas de la civilización

La naranja mecánica



Los primeros fotogramas de la naranja mecánica. La mirada penetrante de Alex, nos da idea de la sesión próxima de ultraviolencia que está a punto de comenzar en compañía de sus drugos.

Mulholland Drive


El sustito de Mulholland Drive. Un susto de verdad, algo que no te esperas. Por eso merece la pena ser recordado

4 comentarios:

MaryJane dijo...

Grácias por tu reflexión el mi blog, la verdad es que es muy de agradecer que, siendo nuevecita, la gente entre y opine en tus artículos.
Para mi "Alguien volo..." es una de las mejores pelis de la historia sin susa, y "La naranja mecánica"..., buf, brutal, sin palabras.
Seguiré visitandote, un saludo!!

supersalvajuan dijo...

Los críticos de cine siempre llenos de buenas intenciones. Conclusiones a tu entrada:
- Hacerse el indio (y sordomudo) mola. sobre todo con esos biceps.
- Si tu madre está muerta (contestación única).
- No sé que haces viendo películas de monos que no sean dirigidas por Tim Burton.
- Hay que colchoquear. Siempre. Y alex es un icono. Vamos a coger el coche y todo lo demás. Moloko forever.
- Y la mejor escena de Mulholland Drive es la del Sofá, así que ya puedes cambiar la entrada. Naomí y Laura Elena. Y punto.

jm dijo...

maryjane: yo también pienso que "Alguien voló.." es una de las mejores peliculas, creo que la habré visto diez veces, y otras tanas que pienso volver a verla

Salva:
Sé a que escena te refieres del sofá en Mulholland Drive, cuando buscas la entrada de la pelicula en el Google sale por todos lados. Y respecto a lo del coche, ya sabes que el Ibiza no corre demasiado, mejor tomamos tu Golf y llamamos a Jorge :-)

Unknown dijo...

Por supuesto me quedo con la escena de la naranja mecánica. Obra maestra de kubrick que cómo tú he visto diez mil veces. Y cómo aportación, pues no sé, que tal una escena de "el club de la lucha".