viernes, 16 de mayo de 2008

Robots


Ésta noticia me ha recordado a alguno de los relatos que escribió Isaac Asimov sobre robots. Concretamente he pensado en el “hombre bicentenario”. La historia de un robot que quiere ser humano. Éste relato fue llevado al cine en una película que protagonizó Robbie Williams (la verdad, es que la vi en su día y no me gustó demasiado. Me quedo con el relato)
La vida de los humanos y de los robots se entrecruza, aunque de momento en un plano meramente mecánico. Subir escaleras, imitar movimientos, etc,. Un robot dirigiendo una orquesta. La imagen es llamativa, pero parece que en el fondo la gente espera que los robots puedan llegar a tener emociones. Una de ellas podría ser llegar a sentir la música, pero de momento la cosa anda muy difícil. Imitar movimientos, no es lo mismo que sentir

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Eso me paso a mi con "Dos tontos muy tontos". Que me quedo con el relato. Jiji. Chaíto.

MaryJane dijo...

Yo creo que nos tendremos que acabar entendiendo con las máquinas sí o sí. En el incríble afán de la raza humana por evolucionar en el mundo de la robótica y demás, nos tendremos que enfrentar, seguro, a muchos momentos cruciales cuando por fin "sientan".
Un saludo!!