viernes, 13 de junio de 2008

La cinta VHS



La cinta VHS vuelve a la carga, esta vez con el ordenador spectrum Sinclair de 48K (un desmemoriado total de principios de los ochenta), que ahora es objeto de culto de la arqueología informática. Yo soy de la generación del Amstrad (128K de memoria sin disco duro). Todo lo que hacías con él era efímero. (Quizá por eso tuviera cierto encanto, no perduraban las tonterías)

5 comentarios:

Dante dijo...

Jejej está muy bien, aunque el que me gustó más fue el de la cinta VHS con la grabadora jjaaj ¡qué bueno fue! Yo de pequeño tuve un MSX 2, que tenía cassette, disquetera y una ranura para cartuchos, el problema es que habían más juegos en Specrum y Commodore que en MSX. Un buen recuerdo de lo sencillos y simples que eran los juegos.

supersalvajuan dijo...

Yo soy de Amstrad. No nos engañes, Jesús, no te quites años. Que te conocemos, la genración de los 70's es del Spectruma. Lo demás es de los 80's. Somos del mundo viejuno, queramos o no. y dentro de nada, en la avenida de los pinos.

jm dijo...

dante: yo de pequeño quería tener un MSX Dragón. El MSX 2 con tantas prestaciones tenía que estar bastante bien. creo recordar que los gráficos del MSX eran mucho mejor que los del spectrum.

supersalvajuan: Somos del mundo viejuno total. Yo con mi Amstrad cpc que acabó reventando, y tú con la Nintendo y el Mario. Suerte que no te gustaba el duck hunt

Dante dijo...

Tienes razón jm, los gráficos eran mejores en el MSX2 que en el resto de computadoras, lo malo es que en España no se editaban prácticamente juegos, en Japón se ve que era la que estaba de moda y salieron muchos. Los mejores gráficos eran los juegos que estaban en cartuchos pero aquí eran carísimos, una burrada, porque venían de importación si no recuerdo mal jejeje qué recuerdos mientras escribo esto, y ahora ni siquiera me gusta jugar a videojuegos jejeje

Mary Lovecraft dijo...

jajaj me parto! estos chicos de muchachada son la pera.

yo hablando de VHS's decir que aún conservo un montón sobre todo pelis y dibus y bueno, ahí están como nuevas...una pena. Es que la verdad es una p*tada eso de los "cambios generacionales" en el sonido y la comunicación como nos los meten así, casi que de golpe, luego para reconvertir lo que tienes al "modernismo" hace falta una pasta gansa si es que eres amigo de lo original claro.

besotes,
Mary :)