viernes, 13 de junio de 2008

Los duelistas





Peliculón del año 77 dirigido por Ridley Scott. Su primera película. Basada en un relato de Joseph Conrad. Dos jóvenes oficiales en la Francia napoleónica. Una cuestión de honor. Ideales absurdos. Un duelo entre caballeros y el paso del tiempo. La resaca de las águilas. Testosterona y más testosterona. Mantener las apariencias. Engañarse a uno mismo ¿Hasta cuando puede llegar el rencor? ¿Qué se esconde detrás de los idearios caballerescos del romanticismo? Todo esto es sólo la base. La fotografía, que recuerda un tanto a Barry Lindon , ya de por sí merece la pena. La ambientación, los personajes, todo parece estar bastante logrado. Aunque a veces la acción transcurra un tanto lenta. Pero aún así, se le puede perdonar a esta película, que deja un buen sabor de boca.

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

No ví esta peli pero el electo de actores prinicpales del reparto me hace pensar que cuanto menos, será buena.
Me encanta Albert Finney (es una historia un tanto peculiar lo mío con él) y Harvey Keitel otro tanto! Keith Carradine otro actorazo enfin, que me la apunto aunque si te digo la verdad, no me quedó muy claro de qué va ya que no entendí nada por estar el trailer en inglés :(

en cuanto a lo de la testosterona...siempre me llamó mucho la atención el tema de los duelos, no sé si se trata de un exceso de testosterona o no, pero de que está reprimida seguro o eso, que son muy educados todos y antes de darse la puñalá directamente, se preguntan con qué tipo de armas lo harán y a qué hora quedan etc xd

un saludo,
Mary :)

Mary Lovecraft dijo...

donde pone "electo" quise poner "elenco" obviamente...me traicionó mi teclado disléxico!

jm dijo...

Hola mary. lamentablemente, sólo encontré el trailer en inglés de esta peli. El argumento: dos oficiales que se enfrentan a varios duelos durante años por una supuesta cuestión de honor. Eso sí, Harvey Keitel en su papel de obsesivo, lo hace francamente bien.

Dante dijo...

Me apunto esta peli, no la he visto. Harvey Keitel es un gran actor con una personalidad muy definida y muy suya y ya he visto muchos films que protagoniza menos este y alguno más. La verdad es que Keitel ha ganado con los años, para mí es mejor actor de mayor que cuando era joven (aunque tiene películas memorables de joven).

supersalvajuan dijo...

El honor es un puto truco de marketing. Como los gintonics de colonia. Te envenenan y luego estás vendio. Es todo mentira. No me creo nada. Como un día le dije a Alejandro García, cualquier peli en la que salga Harvey Keitel (electo) es sinómino de credibilidad. Y punto. Soy disléxico y todo lo demás. Currúccú la paloma, dijo.

MaryJane dijo...

Me habían hablado ya de esta peli, y con excelentes críticas, pero aun no la he visto, la verdad es que me hace falta un empujón, lo de los duelos no se yo di será lo mío... Un abrazo!!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

La verdad es que no he visto esa película. Barry Lindon empezé a verla pero no la terminé. Tiene unos paisajes muy bonitos pero es un poco lenta ¿no?

jm dijo...

eme: la verdad es que Barry Lindon y los duelistas se parecen en eso, en que los paisajes y la ambientación son muy buenos, aunque la acción transcurre algo lenta