lunes, 14 de abril de 2008

Recuerdos televisivos


He visto la entrada en el blog de Francisco Nixon y no he podido evitar ponerme a recordar.

Muchos hemos crecido con Barrio Sesamo. Nos daban el colacao y una magdalena, y nos sentábamos frente al televisor. Tiempos en que la televisión no emitía programas del corazón por la tarde, había menos basura, menos porquerías. Existían programas infantiles en sesión de tarde: la linterna mágica, planeta imaginario, y demás. No quiero ni pensar la clase de valores que inculcarán los programas que hay ahora por las tardes a los niños de hoy. En fin, a lo que iba, en aquella época se me plantearon algunas preguntas para las que hoy en día es todavía difícil encontrar respuestas?

-¿Por qué Espinete nunca pagaba sus consumiciones cuando iba a la panadería? No sólo era claramente insolvente, sino que además lo ponía todo pringando mientras comía

-¿Era Blas un enfermo mental con: insomnio, complejo de inferioridad, indeciso que sufría un trastorno obsesivo en relación a Epi?

-¿Eran el monstruo de las galletas y sus aventuras, una adaptación libre de los entresijos del mundillo de la droga de los ochenta?

De lo del pijama de Espinete ya no hablo porque es un tema muy debatido en algunos foros. Además ya es muy tarde.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Pero era una serie discriminatoria. Nadie se acuerda de Dom Pimpon.

jm dijo...

Todo se reducía a Espinete y su afán de protagonismo. Don Pimpon era un comparsa

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues la verdad, yo cuando veía Barrio Sésamo no me planteaba ninguna de esas preguntas, me limitaba a mirar y poco más.

Aun así sigo pensando que Barrio sésamo es mejor que pokemon u otros dibujos de ese tipo.Por lo menos nos enseñaban donde estaba la derecha y donde estaba la izquierda. El problema es que por lo visto me perdí ese capítulo y todavía me confundo.