martes, 15 de abril de 2008

Más Marilyn


A la pobre Marilyn no la dejan en paz ni después de llevar más de cuarenta años bajo tierra. Ahora, la última novedad es la aparición de una supuesta grabación pornográfica en la que aparece ella como protagonista.
Aunque llegó a ser un mito en vida, yo más bien la veo como un producto de marketing de la época. Un producto, que tuvo la desgracia de cuajar, y convertir en icono sexual a una chica morena de provincias. Cuestión de teñirse de rubia y seguir convenientemente el camino marcado, para más tarde convertirse en una de las mujeres más atractivas y deseadas de finales de los años cincuenta. Sin embargo, ni su vida privada ni sentimental estuvieron a la altura. Abuso de fármacos, alcohol, manías, Canciones de cumpleaños desafinadas. Todo ello hasta llegar al resultado final que todos conocemos.

En algunos casos parece que la belleza pueda llegar a convertirse en una tortura para quienes la poseen (por supuesto, el baremo de la belleza es muy cuestionable). Pero así es como funcionan las cosas. Supongo que la mayoría de hombres que se acercaron a Marilyn solamente buscaban la fachada. La imagen de mujer segura y sensual que irradiaba. La triste verdad que se escondía por dentro: una persona insegura y con complejos no interesó a nadie. Hoy en día no deberían sorprendernos las lecturas de todo esto: superficialidad, estereotipos, ideas preconcebidas, juicios de valor. Tan sencillo como ridículo: reducir la vida de los demás a un adjetivo.

5 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Hay muchas Marilyn hoy en día.
A veces pienso que la fama es una puerta al infierno.Me da la sensación de que la gente se pierde de una manera u otra.

supersalvajuan dijo...

Buscaban la fachada y ... las tetas.

Beth dijo...

Por eso las chicas que somos normalitas nunca tendremos dudas de quien se acerca a nosotras es por nuestro interior...

Un besote y gracias por tu comentario

Siempre soñando dijo...

Bueno...en defensa de la pobretica de Marilyn a pesar de su aspecto frívolo y superficial y de su más cuestionable capacidad interpretativa protagonizó películas que a todos nos han hecho pasar buenos ratos (ellos las prefieren rubias, con faldas y a lo loco, Bus stop, el príncipe y la corista...), además de su matrimonio con A. Miller se puede deducir algo más que fachada (aunque no necesariamente, claro), pero quizá sí de su amistad con Truman Capote (gran homosexual reconocido).
Hay que valorar también la interesantre teoría de Manos de Topo de su papel en la historia americana, jejé: http://es.youtube.com/watch?v=5n-C8CyCp00

En fin de la erótica no nos desprendemos ninguno porque los que no tenemos exterior o interior interesante y nos conformamos con nuestra mediocridad sabemos apreciar (o aceptar) lo que en otros destaca, sin rencores.

jm dijo...

Pues sí, hoy en día suele pasar algo parecido. Los medios endiosan a algunas personas, y cuando alguien está en lo alto, es fácil que acabe por creérselo.

Por cierto, no había visto el video de manos de topo. Pobre Sr. Potato