sábado, 30 de junio de 2018


Viéndote en las huellas que dejaste en la arena perdida me siento atrapado en una extraña espera, de esas de estancia vacía. Unos segundos antes, muchos años antes, yo era. Yo fui. La ventana abierta, y la conciencia sedada. Tan callado y neutral que de mí, a pesar de la suplantación natural laboral diaria, no sobrevive más que lo que se pierde. Lo que me falta, lo que se difumina. La foto y la mano convergen en el mismo punto. Todo en el mismo lugar. Perdido, sin luz, en el imperio de las sombras, y sin tregua hasta el ansia del amanecer.  El éxtasis. La sangre y los recuerdos que cabrones e inmensos se amontonan. Se disipan se vuelven hijoputas y se revuelcan en su propia desidia y caída libre. La misma mierda. El silencio inunda el cubículo, y hoy creo que te pierdo. Definitivamente. Y aunque no te vea, como siempre no ando lejos de ti. En sueños, en interminables conversaciones esperando trenes de paso, con su rapidez. Ante el espejo. Con su lenta agonía. Para que no me veas, para que no me sientas. Aunque de pronto son años. Detenida. Como diría Silvio Rodriguez. Del tiempo, de lo prohibido, Corriendo hacia el delirio se ha encendido la llama perdida en los suburbios. Y la rosa, en su explotar lenta, exuberante, anclada, y pestilente, en la miseria del recuerdo. Rojo sediento perdido en la noche. De lo que queda, no hay nada más noble que una foto. Como en un laberinto, procuras ser fiel a tus principios, aunque se te rompa algo por dentro ante la incertidumbre de la repitición. Sin rumbo en la madrugada, somos helio insuflado en un globo, que por mucho que suba, ya sabemos como acabará. El peso de las horas no engaña. Postureo,  y tomando el fresco en una terraza, aguardando el moento.  Escribiendo, en la certeza del fracaso, en su convivencia. Me consuelo en la desconsolada y extraña recreación de la belleza. En su particular visión, y  en saber, que pese a todo lo que perseguimos, somos libres, más que nunca,  cuando no tenemos nada.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Viva el recreo y la recreación y el segmento de ocio de la belleza

jm dijo...

La segmentarización y sus complicaciones en todos sus sentidos @supersalvajuan