sábado, 29 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

El futuro para los (no) amantes de la limpieza

El futuro se escribe con mando a distancia, eso esta claro. Poco a poco se van popularizando los robots aspiradora. No voy a hablar de los beneficios de que alguien limpie por ti, porque entonces entraríamos en polémica. Lo mejor, si se prefiere no limpiar, uno de estos aparatos. En este blog: http://www.mi-robot-aspirador.es/ un usuario nos cuenta su buena experiencia. Parece perfecto...pero no, hay un problema son bastante caros, uno decente ronda los 350 euros. Así que de momento habrá que contentarse con verlo en acción en series como Breaking Bad:

martes, 18 de octubre de 2011

Breaking bad cuarta temporada



Esta última temporada de Breaking Bad me ha dejado sin palabras. Sencillamente espectacular y llena de sorpresas. Los personajes van evolucionando, y Walt piensa ya como un autentico delincuente. En las dos fotos de abajo vemos la evolución física del personaje en la primera y en la cuarta temporada:





Su expresión es totalmente distinta. "El lado oscuro" no deja indiferente a nadie. Y no hay que olvidar que quien siembra vientos, recoge tempestades. y Walt y Jesse tienen una especial capacidad para meterse en líos. Las malas acciones son malas acciones y la vida no perdona, sólo otorga consecuencias.

Esta temporada aunque tiene menos toques de humor nos deja algunas escenas como el video musical de Gale:



Pues eso, hay que verla!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Felix Romeo


La otra tarde, mientras leía el diario El País en el Zalaca, me fijé en una noticia la cual no me acababa de creer del todo: Felix Romeo, escritor y crítico literario parecía haber muerto. No me lo terminaba de creer porque había leído de él tres muy buenos libros:
-Amarillo (Dedicado a un amigo suyo que se quitó la vida)
-Discotheque (Una novela de toque fresco, que en mi opinión se adelantaba a la generación nocilla)
-Dibujos Animados (Novela corta que recorre el camino de desencanto que hay entre el fin de la infancia y el comienzo de la adolescencia)

Hacía tiempo que esperaba otra buena novela de él. Ya no podrá ser, pero por lo menos tocó tres veces el cielo con las tres obras que nos dejó. Más que suficiente.

Aquí os dejo un enlace a la entrada que hice en aquel tiempo viejuno del 2008 a Dibujos animados:
Dibujos animados (2008)

martes, 11 de octubre de 2011

Band of brothers


Que la guerra es una porquería, es algo que la gran mayoría de los que han combatido en alguna de ellas a pie de trinchera suelen decir. Nada hay de glorioso en ver como seres humanos se arrebatan entre ellos lo más valioso que tienen, la vida.

Esta serie es como complementaria a The Pacific, sólo que esta vez el teatro de operaciones cambia a Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La evolución es parecida a la de otras series o películas bélicas: La propaganda oficial motiva a los nuevos reclutas con fuerte ideología patriótica, pero la realidad del campo de batalla no entiende de motivaciones políticas ni de buenas intenciones, y la muerte parece perseguir con cierta insistencia a aquellos que se empeñan en ignorar que en mitad de las balas y bombas no son más que carne. La supervivencia es lo primero, el resto viene después. Band of brothers comienza con el entrenamiento de la que será una compañía paracaidista de choque que acabará recorriendo el occidente europeo hasta llegar a Alemania.

jueves, 6 de octubre de 2011

Discurso en Stanford de Steve Jobs



Anoche murió el visionario papá de Apple. Poco más que decir, su discurso en la Universidad de Stanford que recoge su filosofía de vida, forma parte de los manuales empresariales en EEUU.

miércoles, 5 de octubre de 2011

The Shield - Al margen de la ley



Acabo de terminar de visionar las 7 temporadas completas de The Shield. Otra serie que coloco en mi templo particular junto a 6 metros bajo tierra. Hay gente que compara a The Shield con The Wire (la cual tengo pendiente) por la trama o con Los Soprano, por aquello de sentirnos identificados con alguien que hace cositas malas, pero supongo que en la vida real lo bueno y lo malo como puro no existe. Al final sólo hay personas que encadenan una serie de actos, que según el cristal (moralista) con el que se miren pueden ser mayor o menormente condenables. En este sentido, al comenzar a ver la serie entramos a formar parte de la vida del detective Vic Mackey, líder de un grupo de asalto de la policía. Sus métodos no son ortodoxos, pero el ambiente, la realidad en la que se mueve tampoco lo es. Nos surgirán algunas cuestiones, y la línea entre lo correcto y lo incorrecto se volverá muy difusa. No quiero dar muchos detalles de la serie porque creo que de verdad, merece la pena verla. Podemos llegar a descubrir lo cabronazos que pueden llegar a ser algunos individuos/as del genero humano. Pero bueno, eso es otra cuestión, porque al menos, yo todavía no conozco a ningún santo.