martes, 11 de octubre de 2011

Band of brothers


Que la guerra es una porquería, es algo que la gran mayoría de los que han combatido en alguna de ellas a pie de trinchera suelen decir. Nada hay de glorioso en ver como seres humanos se arrebatan entre ellos lo más valioso que tienen, la vida.

Esta serie es como complementaria a The Pacific, sólo que esta vez el teatro de operaciones cambia a Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La evolución es parecida a la de otras series o películas bélicas: La propaganda oficial motiva a los nuevos reclutas con fuerte ideología patriótica, pero la realidad del campo de batalla no entiende de motivaciones políticas ni de buenas intenciones, y la muerte parece perseguir con cierta insistencia a aquellos que se empeñan en ignorar que en mitad de las balas y bombas no son más que carne. La supervivencia es lo primero, el resto viene después. Band of brothers comienza con el entrenamiento de la que será una compañía paracaidista de choque que acabará recorriendo el occidente europeo hasta llegar a Alemania.

2 comentarios:

Cecy dijo...

seguramente a mi no me va a gustar, verdad?

:)

jm dijo...

Cecy, lo bueno de este tipo de series, es que ya de entrada nos vamos haciendo a la idea de lo que vamos a ver: el lado oscuro de la guerra.

Un abrazo