miércoles, 5 de octubre de 2011

The Shield - Al margen de la ley



Acabo de terminar de visionar las 7 temporadas completas de The Shield. Otra serie que coloco en mi templo particular junto a 6 metros bajo tierra. Hay gente que compara a The Shield con The Wire (la cual tengo pendiente) por la trama o con Los Soprano, por aquello de sentirnos identificados con alguien que hace cositas malas, pero supongo que en la vida real lo bueno y lo malo como puro no existe. Al final sólo hay personas que encadenan una serie de actos, que según el cristal (moralista) con el que se miren pueden ser mayor o menormente condenables. En este sentido, al comenzar a ver la serie entramos a formar parte de la vida del detective Vic Mackey, líder de un grupo de asalto de la policía. Sus métodos no son ortodoxos, pero el ambiente, la realidad en la que se mueve tampoco lo es. Nos surgirán algunas cuestiones, y la línea entre lo correcto y lo incorrecto se volverá muy difusa. No quiero dar muchos detalles de la serie porque creo que de verdad, merece la pena verla. Podemos llegar a descubrir lo cabronazos que pueden llegar a ser algunos individuos/as del genero humano. Pero bueno, eso es otra cuestión, porque al menos, yo todavía no conozco a ningún santo.

No hay comentarios: