jueves, 26 de marzo de 2009

Requiem por un sueño_



Gracias a Salva por la recomendación. La historia de cuatro personas que luchan por hacer realidad un sueño. Y se ponen manos a la obra. Lo más impactante de la película es la forma en la que se nos narra la historia, con secuencias de fotogramas rápidas y contundentes. Aunque a veces acaban siendo algo repetitivas. Con este planteamiento, el director logra hacernos participes del punto de vista, de las ilusiones y las angustias de cada uno de los personajes. Una madre adicta a la televisión, su vestido rojo y las pastillas adelgazantes. Un piso muy pequeño y muy vacío. Un grupo de amigos que luchan por llegar a la cima haciendo de su vicio, un negocio. El viaje de cada uno de ellos por una descarnada realidad:la soledad, la amistad, el sexo, el amor y las drogas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habrá que verla, no?
Al menos para poder opinar, y si gusta, pues mejor que mejor.

supersalvajuan dijo...

Es una obra maestra, joder. Una maldita obra maestra. Y la música, espectacular. En un jodido pedestal está ya.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Tenemos una ganadora, tenemos una ganadora, ...

Sol - Estaré siempre dijo...

Creo que me va a gustar.. es parte de la vida no?
Pero ya sabes... me quedo con las imagenes mas bellas...!!!
La del final ... me dio paz...!!!
Besos cielo, gracias miles por estar!!!

Dante dijo...

Las adicciones de jóvenes y mayores es un gran logro. Un tragedia de altos vuelos. Una película fundamental de Aronofsky, y es la segunda que comentas de este director, junto con "The wrestler". Si no lo has hecho, échale un vistazo a "Pi:fe en el caos" que está basada en un científico real y actual: Dan Winter.

jm dijo...

Dante, me apunto para ver Pi: fe en el caos, que por lo que comentas, creo que me gustará también.

jm dijo...

Dante, me apunto para ver Pi: fe en el caos, que por lo que comentas, creo que me gustará también.