miércoles, 23 de julio de 2008

Deseo/peligro (lust / caution)



Continúo con mi maratón televisivo de fin de semana. Esta vez le toca el turno a deseo/peligro

En la china ocupada por lo japoneses, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de amigos intentan una aventura alocada a favor de la resistencia. Será ahí, donde la protagonista, una joven estudiante universitaria, decida entregarse a la causa patriótica, siendo adiestrada para ser la amante de uno de los hombres fuertes del régimen. A partir de ahí, vendrá el desarrollo de plan pormenorizado: El juego con el enemigo. Una partida difícil de ganar pero se sabe que es mejor que aguantar el insoportable peso del vacío. Las cartas siempre marcadas y escondidas. Los caprichos irrelevantes de la clase alta. El sometimiento de la voluntad, al fin último de la misión. El testamento de la razón, acosada en lo mas hondo. Pensar en Shangai y dejarse guiar por el deseo prohibido. Un poema erótico. Los ojos de una mujer. La derrota y el espejo.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Anda, anda, que luego le preguntamos a los chinos, y que nos contestan: "Los jóvenes. Se han pelealo, se han pelealo". Si es que no te puedes fiar de nadie.

Dante dijo...

Otra tampoco que no he visto y que también se va a lista de films por ver. Para que luego digan que los universitarios solo estudian, parece que esta chica hacía horas extras jejeje. ¡Un saludo!

Homo Insanus dijo...

Tampoco la he visto, tomo nota.

Saludos.