domingo, 13 de julio de 2008

Otro desengaño



Seguimos con las grandes mentiras de la historia. Ahora resulta que la representación de la loba capitolina no es el culmen del arte etrusco. En lugar de ser realizada en el siglo V a.c, lo fue en el siglo XIII d.c . Más o menos un desfase de 1800 años, total nada. Esto unido a otros grandes desengaños, como el que ya comenté de "El Coloso" de Goya, me hacen dudar enormemente de las supuestas “grandes verdades” que recogían nuestros libros de texto.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Pero mira los dos figuras cómo tiran de la teta. Esos si que estuvieron bien amamantados. Yo quiero ser azzurro.
http://www.youtube.com/watch?v=5U2qgTvfpgs

Mary Lovecraft dijo...

joer y que lo digas, ¡qué chasco! todo el tiempo intentando meterme rollos de este tipo en Historia total, para nada, siempre la suspendía...¿la deberían de haber suspendido antes los historiadores, verdad???

jm dijo...

supersalva: Adriano Celentano, nuevo mito por unanimidad.

mary: jejeje yo creo que la historia es una disciplina en decadencia. Hace tiempo que renegué de ella

Dante dijo...

Una desmitificaci´´on colosal la del Romulo y Remo con la loba, y parece que el error de años no es pequeño, nada que de aqu´´i a poco nos dir´´an que el Partenon fue un monumento de la Exposici´´on Universal. Creo que es sano no idolatrar tanto estos iconos, luego viene el engaño, que raro es que se descubra ahora, por algo ser´´a. Los libros de texto a la basura jeejjeje.