jueves, 3 de julio de 2008

Particulas elementales


La mentira del dithering. Partículas de imagen elementales que se agolpan en la pantalla aparentando ser lo que no pueden ser. Geometría del cansancio. Releer siglas caducadas. El modo entrelazado desvirtuando la esencia de la realidad. Lagrimas en la lluvia. Algoritmos de encriptación. Escaparates que anuncian las rebajas. Protocolos de verano. Sonidos aturdidos. Y muy, muy lejos queda el mar. Aquí hay objetos prefabricados que simulan el rumor de las olas. Y una sardina que navega en aguas turbulentas, escapando del río, huyendo del calor de la ciudad. El apetito de los mosquitos y tantas porquerías envasadas al vacío. Como pensar en el invierno cuando hay un alfabeto que pierde las vocales. Y que los buscadores nos indexen como sombras.
Tal vez, después de todo, aun queden espacios nuevos que colonizar, más allá del interior de la lata.

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Esta entrada la has bordado (en punto de cruz). Yo hablo siempre de la administración del cansancio. Tú me descubres ahora la geometría del cansancio. Nos hacen falta vacaciones (santillana). Para descansar, digo.

jm dijo...

supersalva: Los libritos esos de vacaciones de verano eran una autentica pesadilla. No los quiero ni recordar. De todas maneras, tienes razón. "I need Hoolidays now", aunque aun me queda un ratito.

Dante dijo...

Una entrada muy buena, muy bien escrita madre mía tienes un estilo muy bueno de escritura. Lo que aparenta ser y no es es una constante en todas las artes, la apariencia por encima de todo para simular una imagen perfecta.

supersalvajuan dijo...

Es verdad, que ahora sólo lees "Dibujos Animados", "Amarillo", "Los Detectives Salvajes" y "Nocilla's" varias. Saluda a Dragó de mi parte.

jm dijo...

dante: puede que las partículas elementales ya de por sí representen una mentira, pero cuando se juntan formando una composición, entonces se convierten en una gran mentira. Pero no me hagas mucho caso. Sólo son reflexiones baratas de verano.

supersalva: La lista de libros del perfil hace mucho tiempo que no la he actualizado, tengo algunos más que añadir. Pero a día de hoy no tengo tiempo para leer.

supersalvajuan dijo...

Pues sigue con el billar, sigue.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Las grandes mentiras no sólo están en el ordenador, están en todo lo rodea al verano: Publicidad, moda, bronceadores... "Vidas perfectas para gente perfecta"...