miércoles, 23 de junio de 2010

La muerte en los videojuegos


Estos días mientras intento seguir adelante en el Heavy Rain he sufrido la muerte de uno de los personajes principales, pero no ha salido el clásico mensaje de Game OVer, el juego, como en la vida real sigue, aunque no de la manera que desearíamos. Aquí está un interesante artículo que he encontrado sobre el concepto de la muerte en los videojuegos:
Heavy rain y la muerte en los videojuegos

lunes, 21 de junio de 2010

Meterse sin sandalias en el jardín o de cómo un profesor de química comenzó a fabricar metanfetaminas



Por fin he terminado la tercera temporada de Breaking Bad. Y la verdad es que uno se queda con ganas de más. Habrá que esperar muchos meses hasta que llegué la cuarta temporada. Es lo que tiene esto de las series, que nos dejan a la espera.

Breaking Bad es una apuesta fresca, diferente, y a veces surrelista, que plantea una serie de dilemas morales desde el principio. Como trasfondo el pésimo sistema sanitario norteamericano, con sus tremendas desigualdades: Una enfermedad puede arruinar económicamente a una familia. La frustración profesional y económica de la clase media. La tormentosa relación entre Estados Unidos y su vecino del sur, México. La ciudad, sus calles. Todo un submundo ilegal que coexiste silenciosamente, en paralelo con lo políticamente correcto. Unos personajes que crecen, evolucionan y se van adentrando en carreteras que parecen sin retorno. Y todo esto aderezado por una serie de sorpresas y giros en el guión.

domingo, 20 de junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

Grandes escenas de la historia del cine (III)


El cine siempre nos regala grandes escenas que se quedan con nosotros. Esta pertenece al Padrino III (buena peli aunque algunos digan lo contrario):

Michael Corleone le cuenta al nuevo papa lo "malas, malisimas" que son algunas personas, y el Papa, le pone el ejemplo de una piedra que toma de un estanque y que rompe ante sus ojos. Y dice algo parecido a esto: Así es como ha calado el cristianismo en la conciencia de algunos hombres, a pesar de llevar la piedra sumergida miles de años en el agua, sólo está empapada en su exterior. El interior permanece seco.

Carnivale


Acabo de ver las dos temporadas de Carnivale, siguiendo recomendaciones de algún compi de trabajo y del señor Insanus, y la verdad es que ha merecido la pena. Una serie de esas que merece la pena ver, y no como lost que al final ha degenerado en una.... Volviendo al tema principal, carnivale bebe algo de la serie Twin Peaks (a los admiradores de ese gran bebedor de café que es David Lynch os gustará). No quiero contar nada del argumento, porque es mejor dejar que cada uno lo descubra. Sólo diré que a través de una caravana de feriantes que atraviesa el sur de estados unidos durante la gran depresión asistiremos a una historia llena de misterios y sorpresas con tintes surrealistas.

Totalmente recomendable.