sábado, 31 de octubre de 2009
The Wall - Pink Floyd
Tras poder tener al fin tiempo para ver completa esta película, saco algunas conclusiones. La primera, es que pese a que la película se estrenó en 1982, no ha perdido nada de vigencia, ya que muchos de los temas que aborda son plenamente actuales. Un tipo que se engancha a la televisión (eran los ochenta y todavía no existía internet) para evadirse de la realidad. La locura y sus correspondientes excesos. Una sociedad rígida que es pura fachada. El molde duro que de cuando en cuando falla y produce individuos alienados. Recuerdos de una guerra que esconden traumas infantiles. La psicología de masas convertida en una herramienta para sustentar el poder de ideologías absurdas.
Y todo esto, por si fuera poco, acompañado de la música de Pink Floyd
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Estos estaban colgados. Y punto.
Ya en historias para no dormir Narciso Ibañez trató ese tema en el 66. Ahora no recuerdo el título del capítulo, pero me dió bastante grima.
The Wall es bastante dura, y en ésta época del año,con el otoño a cuestas, el cambio de hora, y los lastimosos horarios esclavos,,,como que no se la aconsejaría ni a mi peor enemigo!
Saludos.
Me sigue gustando esta pelicula.
Es cierto no pierde vigencia.
Y me he sentido asi, varias veces en mi vida.
Por mas feo que parezca.
Besos.
La daban con el ABC o Público, ¿no? Lástima, se me pasó pillar el diario.
Yo tampoco la he visto completa nunca.
Tomo nota! Pues sí sí, no ha cambiado nada..estamos estancados.
Joer, tú..............Pink Floyd...........voy a ponerles ahora mismo...
Publicar un comentario