domingo, 25 de octubre de 2009

Extremodureando


Mañana de domingo, y los domingos siempre suenan a resaca y despedida. Adiós al fin de semana. Adiós bares. Adiós carreteras. Adiós rutina. Pero como todos sabemos, hay buenas recetas para pasar un domingo, sino como dios manda, al menos sí como algunos profetas aconsejan: cerveza y banderillas, ver pelis melancólicas, observar el cielo azul matutino, más brillante siempre en invierno. Los colores parecen más vivos cuando el verano es tan solo un recuerdo lejano. La semana volverá a comenzar.

1990, reveo este video, y pienso en lo que hacía “este zagal” en aquella época. El muro de Berlín había caído no hacía mucho, algunos hablaban del fin de la historia. Abro el Excel y utilizo una función para calcular mi edad en aquella época (deformación profesional diría yo, todo con tal de no provocar desgaste neuronal en hacer una resta). Veo el resultado de la formula, y descubro que por aquella época, yo era todavía un crío, un crío que soñaba, como toda una época.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hija pequeña nació poco antes de caer el muro. Derribando muros.
…Y para Evaristo éste, http://www.youtube.com/watch?v=pgtP2LzpBGk
Feliz domingo, lunes, martes, miércoles…….

supersalvajuan dijo...

¿cómo que adiós bares? Se dice hasta dentro de un rato.

MULA_GARCÍA dijo...

Curiosamente yo llevo una semana tremenda de encuentros con el pasado. Hoy ha sido musical y también he vuelto a los 90: canciones que pusieron banda sonora a toda una época. (Haré una entrada con ellas)
Por aquella época, la moi estaba en el cole aún (11 añitos) y ya soñaba con ser una "maestra"..qué cosas!
Salud JM! y ojo con decir adiós a los bares que nos quedan muchos tercios en el Zalaka!
Te adjunto a mi lista de blogueros.

jm dijo...

necronomicon: Todo un clásico el salve. Algunos levantan muros y otros los derriban. Ley de vida.

supersalva: Decirle adios a los bares suena muy duro, mejor un hasta luego.

mula_garcía: Que repongan tercios y azules en el zalaka que volveremos. Yo también te apunto a mi lista.

Anónimo dijo...

Calma, que yo tengo 23 y ya le he dicho adiós a los bares....por lo menos hasta el 2º cuatrimestre, muahahhahahahah!

Cecy dijo...

Te despedis hasta el proximo fin de semana.

Esta muy bien... va, eso lo sabras vos.

Besos.

Azra dijo...

Creo que la caída del muero me pilló comiendome una bolsa de donnetes que los compraba a granel.
Los veinte duros eran fantastic, las cosas que se podían hacer con esa dorada moneda,madremía!
Espero que la semana comenzara con buen pié.

Insanus dijo...

Yo sigo oyendo a Extremoduro a pesar de los años. Sigue siendo buen rock.

Qué bueno aquel Lp, ¿verdad? "¿Dónde están mis amigos?", :).