miércoles, 4 de noviembre de 2009

Adios Jose Luís

Pocos actores han tenido la suerte de participar en tantas películas trascendentales como el recientemente fallecido Jose Luís Lopez Vazquez.

Recojo sólo algunas de ellas porque no tengo mucho tiempo, pero vamos, podríamos nombrar muchas más.

El pisito:

Nos mostraba la imagen de un país mísero en el que unos jóvenes, para conseguir una vivienda tenían que recurrir a soluciones surrealistas y extremas. (Parece que no han cambiado tanto los tiempos)

Mi querida señorita

Película trascendental sobre la búsqueda de la identidad personal. ¿Y si todo fuese mentira? Un día alguien descubre que no es realmente lo que le habían hecho creer toda su vida. Aunque parezca extraño esta película se rodó en 1971.

La cabina

No digo nada, de esta gran película de Antonio Mercero. Hay que verla.
PD: En este enlace en la web de rtve se puede visionar entera.

La escopeta nacional

Retrato humorístico y entrañable del fin de una época, la decadencia de la España señoritil, que agoniza con la llegada de la transición.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

D.E.P.

¿Gracita Morales ya la palmó, no?

supersalvajuan dijo...

El lunes pusieron la Escopeta, vaya jolgorio que tenía el tipo con las revistas en la mano todo el día.

Cecy dijo...

Tendre que ver de que se trata, lo siento no se quien es, o al menos no recuerdo si lo he visto.
Me voy con verguencita.
Hacer la tarea.

besos.

Insanus dijo...

RIP.

Yo lo último que vi de él fue "¿Y tú quién eres?", de Antonio Mercero y estaba fantástico el tío.

Azra dijo...

Exacto, yo me quedo con sus actuaciones en pelis de postguerra como el Pisito y la Gran Familia, no sin antes olvidar sus fugaces pero intensas apariciones en otras como El verdugo y Plácido.Si el mejor director de cine español que es Berlanga lo dirigió unas cuantas ocasiones, por algo será.
Saludos de viernes.