martes, 16 de marzo de 2010
Historia de los VideoJuegos II
Esta entrada podría ser una continuación de La gran mentira del comecocos,o de cómo el bueno de Pacman malgastó parte de su vida persiguiendo sueños inalcanzables en forma de pastillas amarillas que posteé por abril del 2008, cuando todavía tenía tiempo para elaborar contenidos pseudodecentes para el blog, pero no lo es.
Esta tarde mientras daba rienda suelta a mi nostalgia jugando a la Game Boy (ya vamos por la treintena) me he parado por un momento a observar lo que estaba haciendo. Estaba pulsando un botón mientras accionaba las teclas de desplazamiento. Frente a mí, un muñeco rechoncho con una gorra roja (la game boy lo muestra en una tonalidad grisacea) corría a toda prisa por una pantallita pequeña. Era Super Mario.
¿Quién es verdaderamente super Mario? ¿Un fontanero con bigote que abandona su trabajo para pegar saltos por mundos extraños, donde setas y abejas con lanzas lo persiguen? ¿Es un visionario inconformista o un irresponsable? ¿Un hermano, que ningunea a su hermano luigi, al que trata como un segundón? ¿Tiene algo de psicotrópico el mundo de Mario? ¿Qué efectos provoca en las neuronas jugar muchas horas a este juego? ¿Puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de salto? Bromas aparte, todas estas preguntas se pueden resumir en una, ¿Por qué nos gustaba tanto este juego?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
mmmmmmm
No lo sé!
Yo juego a Los Sims.
Será peor?
El Super Mario is the best!!!
Siempre pensé que comer setas, hacerse grande, ir como un tiro, pegar bolazos de fuego, convertirse en mapache o meterte por las tuberías eran sueños no realizados por Miyamoto. Eso si, qué buenos ratos he(mos) pasado con el Mario.
Cecy: Los Sims está muy bien, aunque yo nunca he tenido mucha mano con ellos
Supersalva: Ni siquiera el Sonic le hacía sombra a Mario
Sensei: Puede que Miyamoto plasmara la complejidad de sus sueños en un juego tan simple.
jAJJAjaj Porque es paz y amor, jm, por eso nos gustaba tanto. Pero vamos, que yo le sigo dando al tema. Hace mucho que los videojuegos dejaron de ser para niños exclusivamente. Y mientras sigan evolucionando, yo estaré ahí, atento. Si se estancan, a otra cosa.
¿Has probado el New Super Mario Bros (DS y WII)? Una obra maestra, tío. No hago distinciones entre echar una partida a esta maravilla o ver un clásico del cine.
Publicar un comentario