martes, 21 de julio de 2009

Bruno


Si os gustó "Borat", os gustará "Bruno" película prima hermana de la anterior. Si aplicamos el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, tenemos un buen estomago y no le hacemos asco a un humor a veces un tanto subido de tono, entonces seguro que gustará. Porque de eso se trata, de una cinta, que trata de mostrar lo que hay detrás del mundo de la moda, la hipocresía de ciertos famosos, el trato que la sociedad otorga a la homosexualidad. El humor de Sacha Baron Cohen es provocador, e intenta buscar reacciones extremas en las victimas de sus bromas, que hagan pensar al espectador. Aunque en conjunto es algo más floja que Borat, la película tiene momentos que la superan claramente, como la escena en el ring con la música de titanic de fondo.

domingo, 19 de julio de 2009

Donde menos te lo esperas


Fin de semana rutinario. Todo, o casi todo. Ayer comiendo una banderilla casi pierdo un empaste. La aceituna llevaba hueso. Un error casi fatal...

jueves, 9 de julio de 2009

Revolver. Subir y bajar sin pestañear


Tras ver RocknRolla de Guy Ritchie, me dispuse a continuar con Revolver. La película tal y como ya me habían comentado tiene un buen comienzo, muy bueno, diría. Porque ahí esta lo peor, piensas que va a ser una gran cinta, que va a transgredir, con un estilo desenfadado y un guión que parece prometer. Luego las cosas empiezan a torcerse, y al espectador le surgen dudas. Más tarde cuando todo comience a volverse difuso en la extraña fusión entre el mundo interior del protagonista y la realidad, surgirán preguntas. Preguntas que no tendrán respuesta, porque todo se complicará mucho más. Y al final...Que cada uno saque sus conclusiones. Algunas críticas comentan que es para un público inteligente. Afirmación que veo desproporcionada, puesto que el espectador puede encontrar pistas para resolver un rompecabezas, pero no desde luego adivinar por adivinar.

martes, 7 de julio de 2009

sálvese quien pueda



Alegría contenida en las mañanas calurosas de verano.

miércoles, 1 de julio de 2009

Inland Empire



Y si mañana fuera hoy...
Así empieza Inland Empire. Esta es quizá la película más extraña que he visto de David Lynch. Tres horas de metraje en las que observamos como progresivamente las percepciones de una actriz de cine se van distorsionando. Mención especial merece la particular atmósfera que se crea en la habitación en la que vemos a una familia de conejos con cuerpos de hombre.



La actriz (Laura Dern), acepta un encargo para hacer un remake de una película polaca maldita, y se adentra en una serie de universos paralelos en los que realidad y sueño se funden.



La iluminación, ambientación, sonido, todo parece transportarnos al mundo de los sueños, tanto, que el guión pierde en hilo narrativo para centrarse en la percepción adulterada del mundo que rodea a la protagonista.
Una película que no dejará indiferente a nadie, y que seguro gustará a los aficionados al universo de David Lynch.