sábado, 7 de noviembre de 2009

Mapa de los sonidos de Tokio


Por fin pude ver esta peli de Isabel Coixet. A quien le gustase “la vida secreta de las palabras” también disfrutará con “mapa de los sonidos de Tokio”.

No voy a contar mucho del argumento porque fastidiaría la película. Sólo diré que cuando alguien pierde a un ser querido, la realidad parece derrumbarse por su propio peso. En esto de vivir no hay pilares de mármol o arenisca, tan solo ladrillos de arcilla. El dolor es un sentimiento universal, un color puro, un estado del alma, que toma tinte concreto en cada uno de nosotros. Por eso seguramente, no hay dos dolores iguales. Quizá sí semejantes. Aunque siempre podemos comparar, eso, ya es otra cosa. Pero quien compara su dolor lleva las de perder. Comparar bienes intangibles debería estar prohibido. Luego tenemos la culpa, que puede acabar por perseguirnos hasta en la ducha, con su eterno aroma agridulce. Porque llega y se instala, y para evitar su olor, siempre podemos recurrir al limón, un clásico entre los clásicos, un estándar de facto, como la sal. Y mapa de los sonidos de Tokio es como su nombre indica un catalogo de ruidos cotidianos, que esconde las melodías de personajes solitarios que acaban por encontrarse.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Por qué casi siempre muere en las pelis de la Coixet?

Anónimo dijo...

Mmmmmm, habrá que verla....

Miguelo dijo...

igual la veo, a ver a q suena jjj

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Yo la he visto y sinceramente la actuación de Sergi López no me parece muy buena. La película no me disgustó pero tampoco me entusiasmó.

http://burbujaplanetera.blogspot.com/2009/09/mapa-de-los-sentidos-de-tokio.html

Insanus dijo...

Detesto a la Coixet desde su segunda película. Desde entonces, no veo nada de ella. Es una manía mía.

Espera, ahora que recuerdo, vi una terrible que hizo, "A los que aman", por Albert Pla, que si no,tampoco.