domingo, 29 de noviembre de 2009

Historia de los perdedores (I)


Tras ver la reposición completa de Norte y Sur (mi particular homenaje al inolvidable patrick swayze) estuve pensando un poco en algunas casualidades propias de las guerras que se han dado en la historia. Conflictos bélicos que se daban casi por ganados por uno de los bandos, y que repentinamente sufren algún tipo de acontecimiento que marca un cambio de rumbo por completo. La historia se repite. Seguro que también ha pasado en otras muchas guerras, pero ahora mismo me vienen a la cabeza estas tres:

Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865). El ejército del sur obtiene las primeras victorias, y tiene la ventaja durante los primeros años de la guerra. Luego, en la batalla de Gettysburg, la balanza se torna y comenzará a perder terreno hasta acabar perdiendo la guerra.

En la Primera y Segunda Guerra Mundial, algo muy parecido ocurrió con el ejercito alemán que estuvo a punto de ganar la guerra durante los primeros momentos. En esta última el fracaso alemán en Stalingrado marcará el cambio de rumbo de la guerra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esta noche BarÇa vs Madrid. He ahí una gran lucha de titanes.

Azra dijo...

Las guerras,,,mira que tenemos de defectos imparables de enumerar;somos asín, que le vamos hacer, la estupidez humana llega a límites insospechables.Lo peor es que es irreversible.
Saludos.

supersalvajuan dijo...

Siempre pierden los mismos.

Cecy dijo...

Y siempre perdemos todos.

Besos.

Insanus dijo...

jajjajaj, también la bajaste? Yo la tengo ahí medio muerta en el disco duro, es que me da hasta miedo revisionarla.

MULA_GARCÍA dijo...

A mí me ha venido a la cabeza Dirty Dancing, qué triste!jeje
Buena miniclase de historia..si tienes tiempo haz un recorrido por los siglos de oro que me vendrá de coña para mis clases de literatura...
Saludos con Rioja en mano!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Te imaginas que hubiera pasado si la 2ª Guerra Munndial la hubiese ganado Alemania?

jm dijo...

Menda: en el fútbol como en la guerra, al enemigo ni agua.

Azra: Las guerras son irreversibles, nadie puede devolverle la vida a los que se han quedado en las batallas.

Supersalvajuan: La historia siempre la escriben los vencedores. A los que pierden les toca callarse.

Cecy: Salvo los fabricantes de armas, supongo que todo el mundo pierde.

Insanus: Comencé a verla y no pude parar hasta ver el último episodio.

Mula_García: Dirty Dancing no me gustó mucho por el tema del bailoteo, aunque esa peli y Ghost fueron las que le dieron fama.

Eme: Si hubieran ganado, todos hablaríamos alemán...