jueves, 23 de septiembre de 2010

Sobre la marcha


Mientras camino, surgen algunas dudas:

-¿Por qué los perros pequeños ladran más que los grandes?

-¿Quien decide el tiempo de espera de un semáforo?

-¿Por qué tantos conductores deciden explorar el interior de sus fosas nasales mientras esperan a que el semáforo se ponga en verde?

-¿Por qué existen más probabilidades de que te atropellen en un paso de cebra que en otro punto de la calle?

-¿Por qué algunos conductores aceleran cuando te ven que quieres cruzar la calle?

-¿Por qué un idiota cuando conduce un coche se convierte en un idiota al cuadrado?

-¿Cuantos millones de chicles hay pegados en las aceras?

-¿Por qué siempre elegimos la cola más lenta en el hipermercado?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

A dos metros bajo tierra


Cuando empecé a ver esta serie pensé que sería un tostón: "una familia que regenta una funeraria" De entrada suena extraño, pero la verdad es que estaba equivocado. Esta serie habla de lo volátil e imprevisible que es la vida. De las vueltas que da. Que nadie es perfecto, que el camino que elegimos exige una continua reubicación de sus puntos de fuga. Que no somos tan buenos ni tan malos como nos hacen creer los conceptos morales. Y que decir del final, un final con todas las de la ley (no como otras series abusivas con la fidelidad del expectador, estilo perdidos…). En A dos metros… los personajes evolucionan libremente, están vivos, rodeados por la muerte. Y no saben a rígido guión comercial.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Bares y bares


Bar. Definición de la wikipedia:

"Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman"

Después de esta didáctica explicación cabe decir que la definición se queda corta. Siempre he pensado que un bar es lo contrario que una biblioteca, un sitio donde puedes ir a olvidar tu formación académica y aprender cosas de la vida que no están escritas en ningún libro.

Frase oída esta mañana en un bar a un camarero:

"Tengo 73 años, y llevo 74 detras de la barra"

sábado, 4 de septiembre de 2010

Escenas míticas del cine (II) Los conejos humanoides del Sr. Lynch


Recuerdo que cuando vi "Inland empire" de David Lynch, me sorpredieron estas escenas de conejos en plan casero por lo surrelaista del asunto. ¿Alienación? ¿Exceso de café? ¿Falta de sueño? ¿Demasiada sal en las comidas?

¿Será como alguna de esas pelis extrañas que sólo se entienden cuando has bebido demasiado?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Escenas míticas del cine (I): Reservoir Dogs -Las propinas y like a Virgen


La primera vez que vi la escena introductoria de Reservoir Dogs me quedé sin palabras. ¿Quién no desea compartir con sus complices una comida así de distendida poco antes de ponerse a hacer "cositas malas"? Un almuerzo y una conversación poco trascendental, pero que dejan una huella imborrable.