sábado, 11 de septiembre de 2010

Bares y bares


Bar. Definición de la wikipedia:

"Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman"

Después de esta didáctica explicación cabe decir que la definición se queda corta. Siempre he pensado que un bar es lo contrario que una biblioteca, un sitio donde puedes ir a olvidar tu formación académica y aprender cosas de la vida que no están escritas en ningún libro.

Frase oída esta mañana en un bar a un camarero:

"Tengo 73 años, y llevo 74 detras de la barra"

7 comentarios:

Sensei Katorga dijo...

Chapeau para ese gran filósofo de bar, una barra te curte más que cualquier universidad en según que aspectos de la vida, si señor. Saludos.

Cecy dijo...

jaja
Sabes?
Tiene toda la razón quien lo dijo.

Un beso.

supersalvajuan dijo...

Buena frase la última!!!

Anónimo dijo...

Por Dios!, que no lea esto Zapatero. Me revientan las varices.

Insanus dijo...

Tremendo. Bares y barberías, añadiría yo. Las frases más buenas las he oído en aquella vieja barbería de mi barrio.

MULA_GARCÍA dijo...

Bares...qué lugares..tan gratos para conversar..no hay como el calor del amor en un barrrrr!!!

STIRNER dijo...

A Modigliani también le gustaban los bares. A ver si me recomiendas una peli...profunda por favor (que no sea D Th).