miércoles, 1 de abril de 2009

Apocalypse Now Redux



“El horror” Dos palabras que unen a los protagonistas de esta película. Aquel que ve de frente el rostro del horror, ya no vuelve a ser el mismo. El capitán Willard quería una misión, necesitaba una misión. Pero la que le asignarían le haría no desear nunca más otra. Así comienza Apocalypse Now Redux, un particular descenso a los infiernos a través de un río que conducirá a un hombre hasta los límites de la razón humana. La guerra de Vietnam. Sus desastres. Su locura. La música apocalíptica de The Doors. Y al final del camino, el coronel Kurtz, un militar de curriculum intachable que ha cambiado radicalmente sus métodos para adaptarse a una guerra, a una realidad sangrienta. Todos ansían llegar al final del río, alcanzar la otra orilla. Pero puede que una vez que lleguen, el reflejo que encuentren en sus aguas, no sea lo que realmente esperaban.

7 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

El infierno, se puede alcanzar de muchas formas, es un estado ánimo, condicionado o no por el exterior.

supersalvajuan dijo...

Ese inicio con Morrison tarareando "This is the end, this is the end..." Que muera Sansón con todos los filisteos.

Anónimo dijo...

El corazón de las tinieblas (JC)… y los tripis.

Camisas dijo...

Saludos!! He descubierto tu blog y me ha gustado. Gran película, me quedo con las interpretaciones de Robert Duvall y Marlon Brando, es una de las mejores obras maestras del cine.

Te invito a visitar el mío y leer un fragmento de mi nuevo libro "La Luz de la Oscuridad" http://camisaspadrino.blogspot.com/2009/04/federico-verano-caliente-y-dalia-zapata.html

Insanus dijo...

Apocalypse Now Redux fue una operación comercial pura y dura, como todos los director´s cut. Lo grave es que es una peli distinta a la original, ¿no os parece? y encima ahora el montaje de 1979 está descatalogado en España. Yo sólo lo tengo en vhs.

Me compré el Redux en dvd,´qué remedio, pero siempre acabo saltándome la parte en el que se ridiculiza a Killgore y la escena de los terratenientes franceses de la vieja indochina.

jm dijo...

A mí la escena de los terratenientes franceses no me gusta demasiado, quizá sobra.

Dante dijo...

Muy buena película. Estoy de acuerdo en que esa escena de los franceses sobra.
No todo uede ser perfecto. El mundo imperfecto de los norteamericanos en Vietnam.