miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cometas en el cielo


Hace unos días terminé de leer cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Es la historia de un afgano que rememora su infancia y adolescencia, poco antes de la invasión soviética de 1979. La historia de una amistad entre dos niños y sus repercusiones a lo largo de los años. Las verdades y mentiras de los mayores, con sus temibles consecuencias. El exilio en Norteamérica y la vuelta al país desolado por años de guerra sin control.
Vuelvo a lo de siempre, personalmente el libro a veces me parece marcado por un carácter demasiado sentimental, cosa que se compensa a través de la precisa descripción que se hace de algunas de las costumbres afganas, y del Kabul anterior a la invasión soviética, y el de la era talibán.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Que trascendental te estás volviendo, funcionario.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Tengo unos cuantos libros pendientes de leer pero lo tendré en cuenta

Insanus dijo...

Yo también tengo una larga cola de libros pendientes (y acabo de recibir un paquete de Cyberdark, mi librería internetera favorita), pero voy anotando mentalmente vuestras lecturas, de cara a futuras compras.

Saludos.

leo dijo...

hola, hacia tiempo que nome pasaba por aqui... se un libro interesante¡¡

oye, que tengas una buena entrada de año y miles de motivos para sonreir¡¡

un beso grande
leo