viernes, 24 de octubre de 2008
Un hombre en la oscuridad
Este es el relato de un hombre insomne que imagina historias en las largas horas de la madrugada. También es la historia de un hombre que despierta en el interior de un pozo, y descubre que la razón última de su existencia es la de llevar a cabo una triste misión. El ineludible compromiso con la causa. La lucha contra el destino. La autoafirmación de uno mismo en los paramos de la nada. La realidad gastada de alguien que ha consumido su tiempo. Dos mundos paralelos que ansían cruzarse. La condena del olvido, el peso del pasado, y las garras del aburrimiento en las horas que quedan por venir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Me ha gustado la descripción del libro, sobre todo porque lo he leído jejej. Yo cuando iba por la mitad imaginaba que todo se convertiría en una prolongación del cuento de Cortázar "Continuidad de los parques", donde no se deja claro qué es ficción y qué es real. Otro experimento del maestro Auster, "Viajes por el scriptorium" es otro caso.
Lo vi ayer en la librería y estuve a punto de comprarlo, pero en el último segundo pensé "todavía tienes 4 libros en casa que no has leído"...
Si es que los tiempos insomnes dan para mucho... se de lo que hablo...
Saludos
Gracias por pasar por mi casa y dejar huella.
No he leido nada de Paul Auster, pero solo porque siempre que fuí a leer algo había algún otro libro que tenía pendiente de leer. Prometo que el próximo será suyo y comentar lo que me pareció.
Un abrazo y como ya dije antes, gracias por pasar.
Que vaya encendiendo la luz.
Un saludo, esta muy bien tu sinopsis...muy bien, yo tb lo he leído.
No hay nada peor que una mente ociosas. Aunque si está liberada, inventa, crea...
Tomo nota.
un lobo esdrújulo
No he leído "Un hombre en la oscuridad", pero tengo la sensación de que Auster se ha metido en un pozo creativo del que parece no va a salir en un tiempo. "La noche del oráculo" es un claro ejemplo de como la metaliteratura ha invadido todo Auster, por no hablar de "Viajes por el scriptorium", su peor obra con mucho. En fin, una pena, sobre todo tratándose del mismo autor de novelas como "Brooklyn follies" o la genial "El palacio de la luna".
Sláinte.
Ahora lo entiendo. Es lo que sentís los funcionarios cuando sacáis la plaza. Qué sarcástico.
Yo de Auster sólo he leído "El palacio de la luna" y tengo a medias "Leviatán". No me gusta mucho, pero este tiene buena pinta.
Saludos.
Publicar un comentario