viernes, 19 de noviembre de 2010

El día después de alcanzar un sueño



Cuando escucho en la radio las recientes derrotas de nuestra selección hispafutbolera, me viene a la cabeza, que es lo que pasa el día después de alcanzar un sueño. Hace un tiempo era impensable que España pudiera ganar un mundial. "España nunca pasa de cuartos" eso decía mucha gente. Pero ¿Que es lo que pasa después de ganar un mundial?¿De alcanzar la gloría? La gente celebra una fiesta para celebrar que han conseguido el sueño ¿Y después? Pues después surgen otros problemas, como donde declarar el dinero del premio para pagar menos impuestos, que supercoche nuevo comprarse, y demás. Pero el caso es que parece que ya no se juega al fútbol como antes.

Bukowski (el de la foto), escritor, de eso que los entendidos llaman realismo sucio, consiguió alcanzar su sueño de vivir de sus escritos, de ser un autentico escritor, un tanto tarde en su vida, pero lo logró. Desde entonces todo lo que escribió ya no fue de la calidad de sus anteriores relatos, de su época de perde-bebedor fracasado.

Y que deciros del tal Francis Fukuyama, que nos metían con calzador cuando estábamos en la carrera, que hablaba del fin de la historia con la caída de la URSS. Como si no hubiéramos tenido problemas desde entonces.

La historia no se acaba cuando se llega a una gran meta. Dormirse en los laureles puede traer consigo una lenta pero irrefrenable caída. Cuando una flor alcanza su máxima belleza, a partir de ahí, sólo queda un camino marchito hacía la decadencia. O al menos, eso es lo que los ojos nos enseñan.

Me niego a regalar más consejos, por lo menos hasta nuevo aviso. Pero siempre existen soluciones posibles: Después de lograr alcanzar un sueño, hay que trabajar por nuevas cosas. O no. Eso que cada uno lo decida. Pero una cosa esta clara, hay que tener cuidado con lo que se desea, porque siempre habrá un día después.

6 comentarios:

Necronomicón.net dijo...

Bravo Jm.
Después de ver el partido con Portugal escribí un post con ánimo de publicarlo, pero me quedó tan lleno de insultos e improperios que ya está eliminado.
A los diez minutos de comenzar el encuentro les dije a los parroquianos: “nos va a pasar como con Argentina, nos van a dar la del pulpo”.
Espero que Del Bosque saque sus conclusiones y redirija el vestuario porque creo que a los jugadores les falta implicación y al técnico soberbia, si hay que ser un poco menos humilde, ¡Qué coño, el campeón no puede ser humilde!. Siempre ha sido así: al pistolero con más muescas en el revólver le quieren matar los demás pistoleros y al campeón del mundo le quieren ganar los que no pudieron serlo. No hay amistosos, hay que salir a ganar, tocar menos y tirar más a puerta.
Está abierta la veda, ahora todos piensan que nos pueden meter 4. Bueno… ahora si nos pilla Brasil igual nos mete 6. Y Bukowski chutándose (jamás pensé que el poeta de lo sucio apareciera en un artículo futbolero, bravo).

supersalvajuan dijo...

El día después, que gran programa en sus inicios y mira en lo que se ha convertido.

Cecy dijo...

Por eso se dice que lo mas dificil de llegar es mantenerse.

Un beso.

jm dijo...

Necro: Tienes razón, con tanta desmotivación, ahora algunas selecciones pensarán en descargar sus frustraciones contra la nuestra. Es más barato que el psiconaliastia. Tampoco les sale tan caro marcarnos 4.

superSalva: Todo lo que sube tiene que bajar

Cecy: Visto lo visto, mantenerse parece más dificil que llegar.

Insanus dijo...

Apuntada y con preferencia, que por reparto y temática, me interesa.

Eme dijo...

Bueno, siempre podremos desear cosas imposibles, así nunca dejaremos de luchar... Es broma. Yo creo que hay que adaptarse a la nueva situación pero adaptarse no significa acomodarse o dejar de luchar sino todo lo contrario. Pensar en un plan en el que siempre mejoremos hasta el momento de morir, que eso ya si que no se puede evitar.