martes, 5 de enero de 2010

Bienvendios a Zombieland


Han pasado ya muchos años desde que George A. Romero
diera un nuevo impulso al cine de terror con su película “la noche de los muertos vivientes”. Desde entonces han sido muchas las cintas que han hecho uso, y en la mayoría de los casos “abuso” de esta temática, en la que muchos ven una fuerte crítica a la sociedad actual que anula la personalidad de las gentes en beneficio de obsesiones como el consumismo (para esto mejor ver: “el amanecer de los muertos” (1978) o el remake que se hizo hace unos años).


Ahora sí, zombieland, es un soplo de aire fresco para este tipo de cine, algo así como una road movie que mezcla el terror con la comedia. Los personajes son arquetipos (el cobarde, el valiente...), caricaturas, pero que al fin y al cabo, no esconden cierta crítica a la sociedad norteamericana. Así la ensalada de gamberradas y todo tipo de muertes hacía los zombies quedan garantizadas en esta, podríamos calificarla como divertida, pelicula.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento, el trailer me parece entretenido. Veremos la película. Pondré el Lphant a currar.

supersalvajuan dijo...

Me la apunto!!!

Cecy dijo...

mmmm
Paso, soy una tonta que le gusta ver peliculas tontas romanticas y llorar.

jajaja

Besotes.

Insanus dijo...

Sí, si es divertida, pero uno de sus problemas principales es ¡que no hay zombis! Salen más zombis durante los créditos iniciales que en casi toda la película.

Y luego no se toma en serio a sí misma. Entiéndeme, no me refiero a seriedad (al fin y al cabo es una comedia), sino a coherencia con su universo de ficción. Los zombis de la peli atienden a estimulos sonoros, pero los protas van destrozandoo tiendas por la ciudad o disparando sus armas por gusto y no asoma la cabeza ni un solo zeta.

Por lo demas, las he visto peores, siempre me queda eso.